Warning: include(wor277_): failed to open stream: No such file or directory in /home/rutasporlavera.es/httpdocs/wp-config.php on line 64

Warning: include(): Failed opening 'wor277_' for inclusion (include_path='.:/opt/plesk/php/7.1/share/pear') in /home/rutasporlavera.es/httpdocs/wp-config.php on line 64
Rosas extremeñas - Como hacer este rico dulce casero extremeño.
Home / Gastronomía / ¿Cómo hacer unas ricas rosas extremeñas?
Gastronomía. Rosas extremeñas.

¿Cómo hacer unas ricas rosas extremeñas?

Las rosas extremeñas (también conocidas en otras comarcas como flores) son uno de los dulces mas tradicionales  y conocidos a lo largo de toda la geografía extremeña, y por su puesto en la comarca de la Vera.

A pesar de lo que pueda parecer, no es un dulce complicado de hacer. Eso sí, necesitarás un molde especial para hacerlas. En nuestros pueblos es bastante fácil de encontrarlos en cualquier ferreteria. Suelen se hechos manualmente por artesanos locales. Los hay de multitud de formas, así podrás elegir que forma quieres darle a las rosas.

Lo primero que tienes que hacer es preparar la masa (es una masa ligeramente líquida ya que tiene que mojar el molde). Para ello junta todos los ingredientes: 3 huevos, 250 gr de harina, medio litro de agua y una pizca de sal. Asegúrate de no dejar grumos. Introduce esa masa en el frigorífico para que repose y espese. Con unos minutos será suficiente. Mientras, prepara la sarten con el aceite. Es importante que haya suficiente aceite como para cubrir el molde, por lo que es recomendable usar una sarten que sea profunda pero no muy grande (así ahorraremos aceite). Cuando el aceite esté bien caliente, mojamos el molde sumergiéndolo en la masa hasta casi el borde. Lo metemos en la sarten y veremos que se desprende inmediatamente del molde, sin necesidad de ninguna ayuda (en caso de que no sea así, podemos desprenderla nosotros mismos con la ayuda de un tenerdor). Cuando esté dorada, las escurrimos y colocamos sobre papel absorbente. Sólo queda lo mejor, esparcirlas con azúcar para que estén bien dulces. Hay otras comarcas donde se cubren de miel en lugar de azúcar…a gusto del consumidor.

Esta es una de las muchas recetas tradicionales que tiene la comarca de La Vera. Si quieres conocer mas, haz clic aquí.

Como ves elaborar unas ricas flores extremeñas no es nada complicado. Tan solo debes seguir unos pasos muy sencillos y podrás disfrutar de uno de los dulces típicos extremeños mas populares y deliciosos, las rosas extremeñas.

Comentar